La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, lanzó ayer un mensaje de esperanza para el nuevo año y afirmó que el objetivo de 2006 es avanzar hacia la paz y la normalización política, por lo que consideró que es «un año de importantes retos» para el pueblo vasco y para los partidos políticos, que deben intentar hacer realidad «esos objetivos tan fundamentales para la convivencia».

Errazti mostró su coincidencia con lo expresado por el lehendakari Ibarretxe, en su mensaje e insistió en que, «para 2006, están claramente marcados los objetivos, que son avanzar hacia la paz y la normalización política».

Por lo tanto, destacó que «es un año de importantes retos para nuestro pueblo y fundamentalmente para los partidos políticos, que tenemos que hacer realidad con nuestro esfuerzo, y llegar o intentar avanzar hacia esos objetivos tan fundamentales para la convivencia en nuestro país». EA trabajará en este sentido «con el convencimiento que nos da la esperanza de llegar al fin del contencioso vasco». «Es un compromiso que adquirimos con la ciudadanía vasca, con nuestro futuro, y que pasa por el respeto a Euskal Herria, a la nación vasca y a nuestra capacidad de decisión», concluyó Errazti.
Fuente: Begoña Errazti