Jesús Mari Larrazabal advierte de que, a pesar de su exclusión, “EA hará una vigilancia permanente de todo lo que es EiTB, de su programación y de sus contenidos ideológicos”

El parlamentario de Eusko Alkartasuna Jesús Mari Larrazabal denuncia el acuerdo al que han llegado PNV, PSE y PP para repartirse junto con Aralar la representación del Parlamento Vasco en el Consejo de Administración de EiTB y excluir de este organismo a los partidos integrantes del Grupo Mixto. En palabras de Larrazabal, “la exclusión del Grupo Mixto es un ataque a la pluralidad política del Parlamento”. Tras recordar que en el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ocurrió lo mismo, el parlamentario de EA critica que “para los partidos firmantes de este acuerdo la pluralidad del Parlamento Vasco termina donde empieza el Grupo Mixto”.
A la vista de los hechos, Larrazabal opina que “las continuas llamadas al consenso de Patxi López y del PSE pierden toda su posible credibilidad cuando en un organismo como es el Consejo de EiTB, o antes el Tribunal de Cuentas, optan por excluir a una representación significativa de la sociedad vasca en lo que en este inicio de legislatura está siendo un desprecio sistemático al Grupo Mixto”.
A pesar de quedar fuera del Consejo de Administración, el dirigente abertzale advierte de que “EA va a hacer una vigilancia permanente de todo lo que es EiTB, de su programación y de sus contenidos ideológicos”.

Fuente: Eusko Alkartasuna