La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, condenó “enérgicamente” la explosión registrada hoy en la localidad alicantina de Villajoyosa y señaló que “ningún tipo de construcción vendrá por hacer estallar artefactos”, sino que “el avance tendrá que venir por las vías democráticas y políticas”.

La dirigente de EA denunció el “ataque y vulneración a los derechos” que supone este tipo de hechos, a pesar de que “afortunadamente” no hayan registrado daños personales, “por medios nada pacíficos, nada democráticos, creando destrucción. Y la destrucción no crea nada más que destrucción”.

En este sentido, aseguró que, “si se quiere construir, desde luego este tipo de vías es incompatible e injustificable desde ningún punto de vista”.

Lasa subrayó que “estamos a las puertas de una nueva legislatura en la que se van a producir cambios y en la que se van a dar avances” con el objeto de “dar la voz a la sociedad”. En esta línea, advirtió de que la sociedad lleva mucho tiempo diciendo de forma clamorosa que lo que quiere antes que nada es vivir en paz”.

Por ello, indicó que, ante la perspectiva de esta nueva legislatura “de la decisión y el avance”, es necesario dejar claro, sobre todo para los autores de este tipo de atentados, que “el avance tendrá que venir por las vías democráticas, que vendrá por las vías políticas y ningún tipo de construcción vendrá por hacer estallar artefactos, por ir contra bienes y contra las personas”. “Es incompatible”, concluyó.
Fuente: Onintza Lasa