La portavoz de la Ejecutiva de EA, Onintza Lasa, afirmó hoy que ETA es la que debe ´dejar de oprimir y de atacar definitivamente´ e insistió en que la banda armada ´no tiene ninguna legitimidad para hacer ningún tipo de valoración política porque, para eso, están los partidos´.

En declaraciones a Europa Press, Lasa manifestó que ETA ´parece vivir una realidad que no tiene nada que ver con el resto de ciudadanos vascos´ y recordó que son las formaciones políticas ´las que tienen el respaldo y la representación de toda la sociedad´.

Además, subrayó las alusiones que ETA hace en su último Zutabe a que ´la opresión es un obstáculo para la solución al conflicto y a que los medios de comunicación llevan a cabo ataques e injurias al País Vasco´ y emplazó a la banda a ´que se aplique esas cuestiones a ella misma´.

´Si les parece que la opresión y los ataques son malos para el bienestar y la liberación de Euskal Herria, que se apliquen ellos mismos esa teoría y dejen de oprimir y de atacar definitiva e inmediatamente´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa