Javier Atxurra, que lidera la candidatura de Eusko Alkartasuna en Amorebieta, aseguró que derogará el permiso de obras a la central energética que se está construyendo en el polígono de Boroa si consigue acceder a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Atxurra reconoció que el partido al que representa no ha querido ir en coalición con el PNV por sus diferencias sobre la planta. «Nos lo han solicitado a sabiendas de que están inmersos en una crisis interna y perderán votos por la oposición popular e imposición», comentó en la presentación de la candidatura de EA.

Bajo el lema ´Por un pueblo libre con sano futuro´, Eusko Alkartasuna plantea en su programa el inicio de acciones para que se cumpla el referéndum organizado por Zornotza Bizirik, en el que más de 5.000 participantes votaron en contra de la planta. Respecto al visto bueno que el proyecto recibió de la Consejería de Medio Ambiente, en manos de EA, la presidenta del partido, Begoña Errazti, precisó que «la responsabilidad última es del Ayuntamiento».

Atxurra arremetió duramente contra la formación jeltzale. «Parece que ha hecho muchas cosas en cuatro años, después de otros muchos sin invertir. Han copiado las ideas planteadas por EA en ocho años y lo han hecho tarde y pagando sobreprecios. Está claro que no somos lo mismo. Nos diferencia la independencia y libertad que tenemos para votar en conciencia y no en conveniencia», comentó este maestro industrial de 59 años, casado, con dos hijas y originario de Amoroto, aunque lleva cuarenta años viviendo en Amorebieta.

La plancha de este grupo, que dispone de una página en Internet www.eazornotza.biz para informar a los vecinos de sus actuaciones en los próximos cuatro años, se completa en segundo lugar con la actual concejal Estbaliz Urkiza y el ex-edil Josu Ojanguren.

Enlace: Visitar enlace
Fuente: Eusko Alkartasuna