El grupo parlamentario de EA denuncia, en un comunicado, el desconocimiento de euskera por parte del personal encargado de los servicios de atención al público en el Museo Oteiza de Alzuza. La presidenta de EA y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, declara haber comprobado directamente, ´en una visita realizada recientemente al museo, que las personas encargadas de atender y recibir visitas carecen de conocimientos de euskera´.

En opinión de Errazti, ´este hecho resulta totalmente incomprensible e inaceptable en un museo, cuyo personal debe conocer obligatoriamente varios idiomas´. Así, y bajo esta consideración en torno al servicio de atención e información en la sede que alberga la obra del autor vasco, Begoña Errazti pregunta al Gobierno de Navarra ´cuáles son las previsiones para la contratación de personal en recepción que tenga conocimientos de euskera´, y también, y en concreto, en el caso de la atención ´a grupos escolares en euskera´.

Aunque no era un requisito de plantilla, hay que decir que lo cierto es que hay azafatas con algunos conocimientos de euskera y se contrata puntualmente a personal bilingüe para visitas guiadas concertadas previamente.

Diario de Noticias

Fuente: Begoña Errazti