EA no va a entrar en “polémicas absurdas y negativas” y solicita “a unos y a otros que dejen de utilizar esta tragedia y el dolor que causa el terrorismo como instrumentos de agresión política con fines partidistas”

Eusko Alkartasuna considera lamentable y fuera de lugar la polémica abierta por PSE y PNV en torno a la organización y el desarrollo de la manifestación convocada el pasado sábado en Bilbao por el lehendakari López a modo de respuesta institucional y ciudadana al asesinato de Eduardo Puelles a manos de ETA. El portavoz de EA en el Parlamento Vasco, Jesús Mari Larrazabal, anuncia por ello que “EA no va a entrar en polémicas tan negativas y absurdas como la que nos están brindando el PNV y el PSE” y expresa además su confianza en que “en el futuro unos y otros actúen con más cabeza y buscando el consenso real más que enfrentamientos sin sentido que no conducen a nada bueno”.
El parlamentario de EA denuncia que “el PSE y el PNV están dando un espectáculo lamentable” y solicita por ello “que unos y otros dejen de utilizar esta tragedia y el dolor que causa el terrorismo como instrumentos de agresión política con fines partidistas”.
Larrazabal lamenta asimismo “la manipulación que algunos medios de comunicación están haciendo de lo ocurrido tras el atentado porque la realidad es que no se ha hecho nada que no se hubiera hecho antes; no ha habido ningún cambio por mucho que algunos pretendan hacer ver que el anterior Gobierno permanecía poco menos que impasible ante los atentados de ETA. Eso, además de un insulto, es mentira”.

Fuente: Eusko Alkartasuna