Eusko Alkartasuna ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Donostia ha adjudicado en los seis primeros meses de este año 23 obras y contrataciones por el procedimiento de negociado y sin publicidad, es decir sin concurso público, por un importe total de 2.480.823 euros.

El concejal de EA Ricardo Burutaran explicó hoy en una conferencia de prensa que estas adjudicaciones se han hecho en comisiones de gobierno, y a ellas se suman otras concesiones por valor inferior a los 12.000 euros, que son competencia de los delegados de área.
Burutaran recordó que el pasado año el Gobierno municipal adjudicó por este procedimiento sin publicidad obras y contrataciones por un importe de 3 millones de euros y dijo que este año en sólo seis meses se han superado los 2,4 millones de euros.

El edil aseguró que uno de los motivos de esta ´abusiva utilización´ de la adjudicación sin concurso es que ´Odón Elorza intenta paliar su falta de gestión y recuperar el tiempo perdido en la realización de obras, librándose del procedimiento del concurso´.

Burutaran dio a conocer algunos planes adjudicados sin concurso público como el proyecto básico para la construcción de un estacionamiento subterráneo en Sagüés, por 29.281,31 euros, o el contrato de asistencia técnica a la dirección de obras de la rehabilitación del palacio del Duque de Mandas, en Cristina Enea, qor 3.199,603 euros, ´que se adjudicó directamente a un arquitecto´.

Fuente: Ricardo Burutaran