Joseba Gezuraga, presidente de EA-Bizkaia Eusko Alkartasuna de Bizkaia reitera su frontal rechazo al cierre de la residencia para mayores “Reina de la Paz” y acudirá esta tarde a la concentración que se celebra todos los jueves exigir que se paralice inmediatamente el desalojo de las personas mayores de la residencia, y que se realicen las obras pertinentes, tras haber sido discutidas y acordadas previamente con los residentes.

Eusko Alkartasuna de Bizkaia quiere denunciar la forma de actuar “irresponsable” de los gestores de la residencia. Han dejado pasar tres años sin hacer nada para adaptar el edificio a la normativa vigente sobre residencias, y ahora intentan desalojar a los mayores con la “excusa” de dicha normativa.

Además, para su reubicación, se ha exigido a los residentes la firma de un Documento, donde se recoge textualmente que sólo habrá derecho a realojo tras la obra todas las personas que se encuentra en las mismas condiciones que en el momento de la firma. Cuestión harto difícil teniendo en cuenta la edad de los residentes.

Jon Aritz Bengoetxea, representante de EA en Bilbao, junto con miembros de la Ejecutiva de EA en Bizkaia, acudirá esta tarde a la concentración que todos los jueves se celebra en frente de la residencia.

“La dignidad de las personas mayores debe estar por encima de los intereses económicos de una entidad que además tiene entre sus obligaciones legales colaborar con el desarrollo social de la comunidad” ha señalado Joseba Gezuraga, presidente de EA en Bizkaia.

EA de Bizkaia se adhiere de esta manera al manifiesto elaborado por la Plataforma contra el cierre de la residencia y ofrece toda su estructura social, política e institucional a los impulsores de la misma. ” La mayoría de las personas eligieron trasladarse a esta Residencia debido a que les permitía continuar en el barrio dónde vivían y querían seguir viviendo, es una falta de humanidad pretender romper ese vínculo por intereses económicos privados” ha concluido Gezuraga.

 

PDF: Ver PDF
Fuente: Eusko Alkartasuna