El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denunció hoy las molestias que han generado a los vecinos de la calle Arana las obras de pavimentación e insta al equipo de Gobierno Municipal a que ´dé el impulso político necesario para que la coordinación de las obras sea una realidad que evite las molestias de los vitorianos y un gran gasto de dinero público´.

El portavoz municipal de EA, Antxon Belakortu, denunció el descontento de quienes viven en la zona, ya que ´después de meses de incomodidades y problemas generados por las obras, ahora se encuentran con que no han terminado los trabajos de pavimentación y ya hay baldosas sueltas´.

Belakortu explicó que los vecinos y comerciantes de la zona califican las obras como un ´auténtico despropósito´ y denuncian cortes a los accesos de los garajes ´sin previo aviso´ y cortes de luz ´durante bastantes horas´.

El concejal abertzale criticó que a pesar de que las obras aún siguen en una zona de la calle, ´algunas de las baldosas puestas en el primer tramo de las obras ya se han levantado´. ´Los vecinos temen las consecuencias, porque si lo dejan como está se pueden producir caídas y accidentes, pero si empiezan a arreglar las obras las molestias se van a seguir produciendo´, afirmó.

Para Belakortu, esta situación demuestra la necesidad de aumentar los esfuerzos dedicados a la coordinación de obras, propuesta que EA incluyó dentro del Presupuesto Municipal de este año. ´Sólo queda que el Gobierno municipal del PSE le dé el impulso político necesario para que la coordinación de las obras sea una realidad que evite las molestias de los vitorianos y un gran gasto de dinero público´, indicó.

Finalmente, Belakortu recordó que esta situación supone un incremento del gasto de dinero público, ya que ´las obras de reforma de la calle Arana tenían un presupuesto de 1,1 millón, al que habrá que sumar la partida correspondiente para subsanar las deficiencias en la ejecución de la obra´.

Fuente: Antxon Belakortu