Califica de “impecable” la actuación del Consistorio beratarra, y resalta el hecho de que “imperase la tranquilidad, pese a que hubo puntuales momentos de tensión en la localidad” La Ejecutiva Regional de Eusko Alkartasuna en Navarra expresa su respaldo “absoluto” a la gestión del Ayuntamiento de Bera, presidido por Helena Santesteban, ante la muerte en la prisión de Soria del preso de la localidad, José Ángel Altzuguren. EA de Navarra califica de “impecable” la actuación del Consistorio beratarra, y resalta el hecho de que “imperase la tranquilidad, pese a que hubo puntuales momentos de tensión en la localidad”.

El Ayuntamiento de Bera atendió en todo momento a los deseos de la familia. Eusko Alkartasuna ratifica su compromiso con los derechos humanos de todas las personas, sin excepción, “en cuya defensa hemos sido siempre beligerantes, denunciando cada vulneración venga de donde venga, posición que hemos mantenido históricamente con plena firmeza, no sólo en el ámbito de Euskal Herria en general, sino en la propia Bera en particular”, dice.

“No aceptamos críticas en este sentido por parte de nadie, ni de UPN ni de ningún otro partido, puesto que la coherencia de nuestra actuación ha sido y es intachable”, apunta. “Las acusaciones de UPN sobre la aplicación de una suerte de ‘doble rasero’ en la defensa de los derechos, son puramente partidistas y obedecen al interés de esta formación política por tratar de desacreditar un proyecto legítimo y a las personas que lo representamos en las instituciones, haciendo un uso deleznable de un hecho tan grave como la muerte”, concluye.

Fuente: Eusko Alkartasuna