El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, acusa a UPN de “no hacer nada por el valle a través de las dos concejalías que tiene a su cargo, Turismo y Medio Ambiente, que tienen que ser suplidas por el resto del equipo de gobierno ante la falta Eusko Alkartasuna de Navarra manifiesta su “respaldo absoluto” a la gestión de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Baztán, y acusa a UPN de “no hacer nada por el valle a través de las dos concejalías delegadas que tiene a su cargo, Turismo y Medio Ambiente, que tienen que ser suplidas por el resto del equipo de gobierno, ante la falta de iniciativa”.

“El buen talante del gobierno municipal de Baztán es evidente, desde el momento en que, por decisión de alcaldía, se dio entrada a la oposición, UPN, en la comisión de gobierno, con dos miembros y se le asignó a este partido la gestión de las dos concejalías delegadas que actualmente ocupa. Dos concejalías delegadas en las que UPN no ha hecho propuesta ni aportación alguna, y que carecen de programación y planificación”, expone el presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez.

“Una actitud que contrasta de forma evidente con la de UPN en el conjunto de Navarra, donde aplica la exclusión sistemática contra el nacionalismo vasco y todos aquellos que no concuerdan con su proyecto y sus tesis de todos los foros posibles, desde Caja Navarra hasta el Consejo Audiovisual, o en el ámbito sindical, el apartamiento de ELA y LAB de órganos y foros de decisión fundamentales”, apunta.

Ramirez destaca asimismo “la implicación y compromiso de las personas que conforman el equipo de gobierno con el desarrollo y bienestar del valle, muestra de ello es que varios de los concejales de Eusko Alkartasuna, antes de acceder al ayuntamiento, han ejercido en la dura y difícil labor de alcalde jurado en sus respectivos pueblos. UPN no puede decir lo mismo. Y además de no gestionar bien sus responsabilidades en el ayuntamiento se dedica a hacer una permanente crítica desde la acritud y la falta absoluta de ideas”, afirma.

“La gestión del equipo de EA en Baztán es absolutamente respetuosa y abierta, basada en un trabajo diario de atención al ciudadano y con vocación de servicio, y en una clara apuesta por la innovación en la gestión local, por modernizar el valle y por ampliar sus posibilidades de desarrollo, tanto social como económico y laboral. Muestra de ello es la futura puesta en marcha de los talleres de empleo o la participación de nuestro equipo en proyectos como la Agenda Local 21, en los que ya veremos cuál es la prioridad del Gobierno de Navarra”, concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez