´…esta nueva sentencia pone en evidencia el estilo de gestión de la alcaldesa Barcina: obscurantista, irrespetuoso e irregular´.

La junta local de Eusko Alkartasuna en Iruñea manifiesta su perplejidad ante la forma de actuar del gobierno de la Señora Barcina, puesto de nuevo en evidencia por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anula la adjudicación del parking de la Plaza del Castillo porque se hizo sin informes y sin cumplir la legalidad vigente. Resulta escandaloso que el ayuntamiento haya cometido irregularidades en la adjudicación de las obras de la Plaza del Castillo, sin cumplir la legalidad vigente y de un modo discrecional que habrá que ver si obedecía a determinados intereses.

Una vez más, apunta EA, ´cabe observar la ligereza e irresponsabilidad con la que actúa el equipo dirigido por Barcina en temas tan controvertidos como lo ha sido y lo es el de la Plaza del Castillo. Si bien, frente a las movilizaciones populares, diferentes irregularidades como en el caso del tratamiento de los yacimientos arqueológicos y la especial sensibilidad que los pamploneses tienen con este asunto, el Ayuntamiento encabezado por su alcaldesa, la Sña Barcina, ha mostrado su nula capacidad para dirigir legal y democráticamente nuestra ciudad, esta nueva sentencia pone en evidencia el estilo de gestión de la alcaldesa Barcina; obscurantista, irrespetuoso e irregular.

En este sentido, EA considera ´preocupante el constante modo de actuar demostrado por el Ayuntamiento de Iruñea que no duda en saltarse a la torera principios básicos con tal de conseguir sus propios objetivos´ y que está fomentando la desconfianza de los ciudadanos en su institución más cercana; el Ayuntamiento´, concluye.

Fuente: Eusko Alkartasuna