“ Es bochornoso que para conseguir el injustificable respaldo a una actitud sectaria en contra del bilingüismo traten de centrar sus esfuerzos en recoger una lista de firmas” opina el Concejal de cultura de EA, Jaime Garín. Que cuatro de las firmas que UPN presume haber recogido no tienen DNI, que aparecen rubricas repetidas, que si hay menores… no son más que datos banales en un acto criticable desde su propio planteamiento hasta su fin que no es más que el interior de un cajón. UPN ha pretendido frenar la doble denominación de Estella, votada por mayoría en el Pleno de la localidad, con un total de 759 firmas, apenas el tercio de los que se suponen votan a los regionalistas en la ciudad del Ega.

“ Ya la semana pasada ellos mismos dijeron cuando las posibles irregularidades de dichas firmas salieron a la luz, que no se trataba de algo legal, sino simplemente testimonial, de lo que el pueblo de Estella se suponía quería. Pues bien, ni aún así han conseguido que se haga realidad lo que ellos pretenden, frenar la doble denominación de nuestra ciudad. Estella es Lizarra desde hace mucho tiempo, y así queremos que sea de forma permanente: Estella-Lizarra ambas denominaciones en respeto tanto de la historia de la propia ciudad y como de los propios vecinos de la misma, quienes a través de sus representantes en el Ayuntamiento han votado por mayoría a favor de dicha denominación” valora Garín.

“Y hablamos de mayorías, de pactos y no de concesiones como UPN se obceca en repetir, ya es hora de que se deje de tratar a los nacionalistas como la diana a la que dirigir los dardos ” valora el concejal de EA en Estella, Jaime Garín.

Fuente: Jaime Garin