Eusko Alkartasuna de Donostia ha propuesto hoy extender a las zonas de San Bartolomé y Reyes Católicos las ayudas económicas para insonorizar las viviendas, que actualmente concede el Ayuntamiento a los vecinos de la Parte Vieja. El edil abertzale Ricardo Burutarán consideró oportuno, en una conferencia de prensa, extender estas subvenciones a dichas áreas, dado que la nueva ordenanza municipal de distancias entre establecimientos hosteleros podría declararlas como zonas saturadas, al igual que lo es la Parte Vieja.

Burutarán defendió, asimismo, conceder ayudas a otras zonas de la ciudad que sufran ´no sólo el ruido de los bares, sino también el provocado por el tráfico´. Solicitó, en este sentido, que se acelere la conclusión del anunciado ´Mapa de ruidos de la ciudad´, que determinará el grado de contaminación acústica de las diferentes calles de San Sebastián. De esta manera, ´será posible extender las subvenciones y aplicar diferentes medidas correctoras para paliar los efectos del ruido y evitar así que existan agravios comparativos entre las diferentes zonas de la ciudad´, añadió.

El edil de EA se congratuló, por otro lado, de la inclusión de San Bartolomé y Reyes Católicos como zonas saturadas en la nueva ordenanza municipal, que deberá someterse a Pleno, según recordó, al tiempo que dijo que se trata de una propuesta que planteó Eusko Alkartasuna hace dos años.
Fuente: Eusko Alkartasuna