El concejal de EA en el Ayuntamiento de Donostia Ricardo Burutaran denunció hoy que, a pesar de que el pasado 30 de junio se publicó la última modificación de la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado, ésta “continúa sin ser aplicada en la totalidad en la totalidad de la calle San Roque”.

El concejal de EA en el Ayuntamiento de Donostia Ricardo Burutaran denunció hoy que, a pesar de que el pasado 30 de junio se publicó la última modificación de la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado, ésta “continúa sin ser aplicada en la totalidad en la totalidad de la calle San Roque”.

En un comunicado, Burutaran recordó que la Ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado regula el estacionamiento limitado en las diferentes zonas de la ciudad, estableciendo cuáles son las zonas a las que llega, que tipo de tarifas y categoría se aplican a cada zona, haciendo mención especifica, entre otras cosas, de las calles que se incluyen en dichas zona de estacionamiento regulado.

En el caso de la calle San Roque, en el barrio donostiarra de Amara Viejo, se establece que toda la calle, tanto impares como pares, será zona de estacionamiento regulado, pero, sin embargo, a día de hoy, “existen unos tramos de la calle, concretamente entre los números 50 y 56, en los que ni siquiera han sido pintadas las rayas que delimitan este espacio”.

Es por ello que los vehículos que buscan aparcamiento por la zona, tienen un lugar en el que “no está señalizada esa regulación” y por lo tanto, “no se ven afectados por la misma”, indicó. Según el concejal de EA, la calle San Roque, por sus “especiales” características, presenta “muchos problemas” a la hora de que los vecinos estacionen sus vehículos en las cercanías de sus viviendas.

Ante esta situación informó de que su grupo ha presentado una sugerencia, para que sea tratada en la próxima Comisión de Espacio Público, con un doble objetivo, que se señalice “adecuadamente” la totalidad de la calle San Roque como zona de estacionamiento regulado, y para que se contemple la posibilidad de que el tramo ahora “excluido” de la normativa, sea habilitado como “aparcamiento exclusivamente para residentes”.

 

Fuente: EP