EA de Donostia denunció hoy la “escasa información” que ofrecen los partidos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana a la oposición y, en concreto, en relación al convenio de colaboración entre la Diputación de Gipuzkoa, la Federación guipuzcoana de Hockey y el Atlético de San Sebastián.

La portavoz de EA en el Ayuntamiento donostiarra, Jaione Arratibel, respondió así a las declaraciones del delegado de Deportes, Jon Lasa, en las que “tachó a EA de ignorantes por desconocer que eran otros y no el Ayuntamiento quien tenía un conflicto y que por ello no habían podido suscribir” el citado convenio.

EA aseguró que hoy que la “ignorancia” de su grupo acerca de este convenio, estaría “del todo justificada” debido a la “escasa información” que ofrecen los grupos que sostienen el gobierno municipal y que, por otra parte, “es casi siempre conseguida ‘a demanda’ de los grupos de la oposición”.

Según aclaró Arratibel, su grupo no se refería a los “conflictos” por la utilización del campo de Bera Bera, en cuanto a la instalación y mantenimiento de la hierba artificial del campo de Hockey, o los horarios de uso de la misma, sino que hacían referencia a que “los criterios, que hace tres meses escasos, impedían la construcción de un campo de hockey, de pronto habían cambiado” y ahora “si se construirá esa instalación”.

“Sólo pedíamos un poco de reflexión y un ‘tirón de orejas’ por la tardanza en tomar una decisión que, al final, se ha visto necesaria” y que “había sido rechazada por el equipo de Gobierno municipal utilizando los mismos argumentos que ahora se usan en sentido contrario”, insistió.

De esta manera, la portavoz afirmó “la ignorancia” de su grupo acerca del convenio para mejorar las instalaciones destinadas a esta modalidad deportiva y la creación de un nuevo campo de hockey antes de 2013, estaría “del todo justificada por la escasa información que se ofrece a la oposición desde los grupos que sostienen el Gobierno municipal”.

 

Fuente: EP