´Llevan como suyas al pleno municipal las propuestas de Eusko Alkartasuna que rechazaron en la Comisión de Sugerencias´, denuncia Jon Aritz Bengoetxea Eusko Alkartasuna de Bilbao denuncia la “desvergüenza” del equipo de gobierno municipal por plagiar lo propuesto por EA en dos mociones por las que se pedía al pleno que instara por una parte a RENFE a integrarse definitivamente en el sistema Creditrans, y por otra al Consorcio de Transportes de Bizkaia para que concretase la implantación del billete de precio único de transporte que evite a los viajeros el pago del transbordo entre operadores diferentes. Iniciativas que tuvieron reflejo la pasada semana en diversos medios de la prensa local,

“En un miserable y burdo ejercicio de filibusterismo PNV y EB han impedido que se eleven al pleno de este mes las iniciativas que Eusko Alkartasuna había presentado en materia de transporte público atendiendo a las demandas vecinales”, denunció el representante de EA Jon Aritz Bengoetxea.

“Casualmente la única proposición que llevan para su debate y aprobación en el pleno trata sobre lo mismo que planteábamos nosotros. Y casualmente lo hacen tras rechazar la nuestra en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, filtro previo para el debate en el pleno de iniciativas ajenas a los grupos municipales” revela Bengoetxea. Mociones que contaron con el apoyo de PSE y PP.

“Nuestras iniciativas recogían, en una argumentación de cuatro folios, compromisos electorales de Eusko Alkartasuna en las elecciones municipales de mayo de acuerdo con las sugerencias y demandas planteadas por diversos colectivos vecinales de la villa. Así que casualmente presentan las mismas propuestas, y casualmente al mismo pleno… que cada cual saque sus conclusiones…”, señaló Bengoetxea.

Curiosamente mientras EA planteaba instar al Consorcio de Transportes de Bizkaia para que concrete cómo implantar el billete de tarifa única, la iniciativa del PNV/EB pide que “siga trabajando en resolver los diferentes aspectos técnicos que lo hagan posible”. Y curiosamente mientras EA proponía solicitar a Cercanías de RENFE su definitiva incorporación al Creditrans, la propuesta de PNV/EB también pide su integración en dicho sistema.

No obstante, Eusko Alkartasuna de Bilbao se congratula de que el gobierno municipal haga suyas las demandas vecinales para hacer menos gravoso el transporte público y poder utilizar el Creditrans en Renfe el único operador que aún no se ha intregrado en este sistema.

“EA seguirá apostando por el juego limpio en su acción política porque sólo hay una manera de defender los intereses de los ciudadanos: con honestidad y honradez”, afirmó Jon Aritz Bengoetxea.

Fuente: Jon Aritz Bengoetxea