El presidente de EA en Alava, Manuel Ibarrondo, advirtió hoy de un ´empobrecimiento´ del Territorio Histórico por el ´endeudamiento real de más de 132 millones de euros´ de la Diputación, con los presupuestos de 2003, que fueron presentados ayer y que serán aprobados el próximo 20 de diciembre.

En una rueda de prensa en Gasteiz, Ibarrondo acusó al PP y PSE-EE de hacer una ´mala gestión´, porque, según denunció, ´la deuda real existente supone más del 41 por ciento del presupuesto de gestión para 2003´.

Por ello, lamentó que ´Alava está empeñada hasta las orejas´ y auguró que ´de seguir así tres años más, la Diputación tendría problemas para pagar la nómina a sus empleados´.

En este sentido, Ibarrondo recriminó al equipo de Gobierno porque, a su juicio, ´nos está llevando a una especie de ruina´ por hacer inversiones ´multimillonarias innecesarias´, como el enlace de Etxavarri Viña, que, según denunció, ´únicamente sirve para dar acceso al Híper del Gorbeia´.

Asimismo, señaló que la Institución foral ´financia gasto corriente con deuda´ porque ´el PP acepta las exigencias del PSE y las incluye en los presupuestos tirando de la deuda, ya que no hay dinero´.

Por último, indicó que existe una ´pésima gestión´ y apuntó en este sentido las ayudas a las familias para la compra de los libros de texto y las subvenciones para el transporte universitario y para los colectivos sociales, de las que, según dijo, ´nadie ha cobrado un duro´.

Fuente: Manuel Ibarrondo