El parlamentario por Eusko Alkartasuna Jose Mari Aierdi criticó hoy la privatización de TRACASA y denunció ´la política de desmantelamiento de activos públicos que, en términos generales, está llevando a cabo el Gobierno de UPN/PP en Navarra´.

En opinión de Aierdi, ´UPN sigue sin miramientos la estrategia de privatizaciones que marca el Partido Popular desde Madrid, y se limita a trasladar a Navarra los planteamientos de este para el conjunto del Estado´. Así, expone, ´igual que ayer planteó la privatización de AUDENASA porque el PP había acometido la de AENA, hoy decide vender TRACASA, una empresa pública que, además de prestar un servicio básico y necesario a la ciudadanía, reportaba beneficios económicos a la Hacienda Foral y en definitiva a todos los navarros y navarras, por su buena gestión´.

´No se entiende tal demostración de sumisión por parte de UPN al Partido Popular, hasta el punto de perjudicar los intereses de navarros y navarras por hacer puro seguidismo de los dictados de Madrid, sin más contemplaciones ni consideraciones´, concluye.

Fuente: Jose Mari Aierdi