Aboga por ´políticas redistribuidoras´ que tengan en cuenta el nivel de renta de cada familia El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, aseguró hoy que el Gobierno del PSOE ha perdido la oportunidad de hacer ´una auténtica política global´ de apoyo a la familia, tras el anuncio del Gobierno de conceder una ayuda de 2.500 euros a las familias por cada nuevo hijo, ya que, según dijo, ´la política familiar no se acaba en el primer año´.

Larreina consideró que esta medida es ´una buena noticia´ para las familias, aunque instó a ser ´más responsables´ para que las políticas tengan un planteamiento ´global y racional´.

En este sentido, señaló que el Gobierno socialista ´ha perdido una oportunidad de hacer una auténtica política global de apoyo al conjunto de la familia, como ha hecho el Gobierno vasco´, y consideró que éste es, precisamente, ´uno de los elementos fundamentales que hay que poner en marcha´.

Insistió en la necesidad de ir a un planteamiento global porque ´el apoyo a la familia no es sólo una ayuda con carácter universal, con independiencia del nivel de renta, sino que debe ser una política que cubra otro tipo de ámbitos´.

A su entender, debería cubrir también el ámbito de la conciliación familiar y laboral, ´ya que la política familiar no se acaba en el primer año´, por lo que instó a abordar las necesidades desde ese punto de vista.

Para Larreina, la política familiar debe estar relacionada con la renta de cada familia para favorecer ´políticas redistribuidoras que vayan hacia la igualdad´. En este contexto, defendió la línea seguida por el Gobierno vasco en el Plan vasco de Familias, ´que distribuye las ayudas en función de la renta´.

Fuente: Rafael Larreina