El grupo de Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria afirmó hoy que el centro que surgirá de la integración de la Academia de Folclore y la Escuela de Música Luis Aramburu debería ubicarse en el Casco Medieval.

EA recordó que sólo la Escuela de Música, atrae 200.000 personas al Casco Medieval durante el curso, y advirtió de que “la regeneración social del barrio no puede permitirse perder a todas esas personas”.

La consejera por EA en la Agencia de Renovación Urbana, Marisol Bengoa, solicitará en la reunión del Consejo que se celebrará mañana que se adopte un acuerdo mediante el cual se solicite que el centro se mantenga en el Casco Medieval, “dentro del esfuerzo para la revitalización integral de la zona”.

La Escuela de Música tuvo 1.441 matrículas en el curso 2007-2008 y la Academia, alrededor de mil más. “Esto significa más de 1.500 alumnos, con sus padres y madres, amigos o acompañantes, además del profesorado, que se acercarían al Casco Medieval todos los días durante el curso escolar”, explicó el concejal de EA, Antxon Belakortu.

 

Fuente: EP