La responsable de Comunicación y parlamentaria de EA, Onintza Lasa, aseguró hoy que el pleno celebrado ayer en el Congreso fue la ´crónica de una ilegalización anunciada´ y agregó que, durante el debate, populares y socialistas no aportaron ningún tipo de argumento.

Lasa aseguró que el Gobierno ya había explicado con anterioridad lo que los poderes legislativo, ejecutivo, e incluso el judicial, iban a hacer respecto a Batasuna.

A su entender, no es admisible el ´discurso maniqueo que se llevó a cabo en el pleno, y en el que se ponía en cuestión el carácter democrático de partidos con una trayectoria intachable en la defensa de derechos humanos, como puede ser el caso de EA, y todo eso por el hecho de no compartir los postulados de PP y PSOE´.

Según dijo, el debate plenario sirvió para constatar la falta de argumentos de populares y socialistas ´para explicar por qué es buena esta Ley´. ´Las garantías exigibles a una Ley tampoco se explicaron y tampoco dijeron que iba a aportar de bueno esta ley para la resolucion del conflicto que tanto tiempo dura y debemos ya resolver´, añadió.

´Los políticos estamos para resolver conflictos y no para crearlos. No se dieron argumentos porque son conscientes de que no existen y se limitaron a hacer un discurso desde el patriotismo puro y duro y no un discurso que cabría esperar de gente de Estado´, concluyó.

Fuente: Eusko Alkartasuna