Unai Ziarreta Eusko Alkartasuna condena rotundamente la colocación por parte de ETA y posterior explosión de artefactos en varias localidades costeras de Málaga. En primer lugar expresar nuestra solidaridad y afecto con las personas que se han visto afectadas por la explosión, y con el pueblo de Málaga, y manifestar, una vez más, nuestra oposición frontal a ETA y a sus métodos.

Eusko Alkartasuna condena rotundamente la colocación por parte de ETA y posterior explosión de artefactos en varias localidades costeras de Málaga. En primer lugar expresar nuestra solidaridad y afecto con las personas que se han visto afectadas por la explosión, y con el pueblo de Málaga, y manifestar, una vez más, nuestra oposición frontal a ETA y a sus métodos.

ETA continúa con su “peculiar campaña de verano” causando destrucción e intentando amedrentar a la población, en este caso, en la costa del sol, coincidiendo con la celebración de la Feria de Málaga. Una vez más, ETA hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada.

Eusko Alkartasuna reitera que es totalmente inaceptable el uso de la violencia y no hay más camino para el desarrollo de los pueblos que el respeto escrupuloso de los derechos humanos y el desarrollo de los valores democráticos.

Rotundo no a la violencia desde Argentina

En este sentido, los miembros del Alkartetxe Federal de Eusko Alkartasuna de la República Argentina en un comunicado señalan que “repudiamos la utilización de la violencia como método para intentar resolver el contencioso vasco. En este sentido, manifestamos nuestro enérgico repudio a los atentados realizados por ETA en Málaga.

Asimismo, instamos al Gobierno de Rodríguez Zapatero, a finalizar con su política de permanente hostigamiento hacia el pueblo vasco, poniendo fin a las ilegalizaciones, la judialización de la política, la utilización de la tortura, la dispersión de los presos vascos, el cierre de periódicos, etc.

Por último, hacemos un llamado a las fuerzas abertzales, para que privilegien los intereses nacionales por sobre los partidarios, tendiendo los puentes necesarios, que posibiliten poner en marcha una mesa de diálogo político para lograr la normalización política, como así también, garantizar el derecho a decidir del pueblo vasco”, finaliza la nota.

 

 

Fuente: Eusko Alkartasuna