estas ´expresiones violentas atentan contra lo principios elementales de la democracia´ EA condenó hoy ´rotundamente´ los ataques de kale borroka perpetrados la pasada madrugada en las localidades de Amorebieta (Bizkaia), Vitoria-Gasteiz y Donostia y mostró su ´solidaridad´ al PNV tras ser atacado también su batzoki del centro de la capital guipuzcoana.

En un comunicado EA afirmó que estas ´expresiones violentas atentan contra lo principios elementales de la democracia, provocan la indignación de la ciudadanía y resultan estériles para la consecución de una sociedad normalizada y en paz´.

Por ello, instó a todos los agentes políticos a que ´a través del diálogo y el rechazo a cualquier expresión violenta se trabaje para alcanzar la normalización política de Euskadi´.

Por otro lado, el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga (EA), expresó hoy su “más enérgica” condena al ataque ocurrido esta noche contra el Juzgado de Paz de Amorebieta y lo enmarcó en “una nueva campaña de los violentos”

“Lamentablemente parece que estamos ante una nueva campaña de los violentos, como lo demuestra el ataque que sufrió hace pocos días el Juzgado de Paz de Ondarroa”, afirmó el consejero de Eusko Alkartasuna.

Según Azkarraga, la violencia es “en todos los casos” un procedimiento inaceptable en la acción política, por lo que consideró que este ataque es “especialmente grave y absurdo, ya que los juzgados de paz son el primer eslabón de la Administración de Justicia y el que se encuentra más próximo al ciudadano”.

Asimismo, mostró su “apoyo y solidaridad” con el colectivo de jueces de paz y los funcionarios adscritos a la Administración de Justicia en Euskadi, y reconoció “la importante labor que desarrollan al servicio de la sociedad”.

Fuente: Eusko Alkartasuna