Eusko Alkartasuna condena rotundamente el ataque perpetrado esta pasada madrugada contra la sede de UGT en la localidad guipuzcoana de Arrasate y expresa su solidaridad con los representantes del sindicato. Eusko Alkartasuna quiere denunciar que estas acciones violentas atentan contra los principios más elementales de la democracia ya que resulta inadmisible cualquier tipo de amenaza o coacción.

Asimismo, los candidatos de EA acudirán esta tarde a las 19,00 horas a la Plaza Arca de Gasteiz para expresar su defensa de las libertades, exigir el respeto a la democracia, y reclamar la libertad de todas las personas para concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones y demandar el respeto a esa decisión. En la concentración también estará presente el apoyo y solidaridad con las personas afectadas por el ataque perpetrado esta madrugada en Arrasate.

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna quiere llevar a la sociedad la reflexión sobre la necesidad de implicarse en la defensa de las libertades, del derecho de participación política, y del estado de derecho democrático en unos momentos en los que comparten espacios y protagonismo la amenaza de la violencia, que limita la libertad de muchas personas a la hora de participar en los comicios municipales, y el ataque a las bases del Estado de Derecho democrático que supone tanto la desaparición de la presunción de inocencia, como los atentados a la separación de poderes que se están produciendo con profusión en los últimos tiempos.

Fuente: Eusko Alkartasuna