Este país tiene claro que quiere emprender el camino hacia la paz. Las amenazas a varios partidos políticos realizadas durante la pasada semana no son más que trabas y cortapisas en el proceso de pacificación que está llevando a cabo la sociedad vasca.
Desde Eusko Alkartasuna siempre hemos reclamado todos los derechos para todas las personas, y hoy día seguimos manteniendo esta reivindicación. Tenemos claro que no cabe ninguna amenaza de ningún tipo en este nuevo escenario que queremos construir entre toda la ciudadanía. Este país no se merece sufrir más, y actitudes como éstas no hacen sino menoscabar el esfuerzo comunitario hacia la consecución de la paz.
Hay que mirar la fotografía completa para hacer un análisis certero, y se ve claramente que estos actos son respuesta a una injusticia; la infracción a los derechos de un preso vasco. Mantener durante 10 años a una persona en aislamiento es inhumano y totalmente contrario a los Derechos Humanos. EA comparte esta denuncia, pero tenemos claro que a una violación de derechos no se puede responder con otra, ya que esto nos lleva a un círculo vicioso eterno y dañino.
Ya es hora de que respetemos y reconozcamos todos los derechos para todas las personas, pues solo de esta manera conseguiremos avanzar en el camino hacia la pacificación de Euskal Herria.