La responsable de Comunicación y parlamentaria de EA, Onintza Lasa, condenó ´de la forma más rotunda y absoluta´ el último atentado de ETA, cometido esta tarde en un aparcamiento del aeropuerto de Santander, a la vez que reiteró a la banda terrorista que la sociedad vasca ´quiere vivir en paz´ y rechaza estas actuaciones ´carentes de justificación´.

´Este tipo de hechos contribuyen a crear dolor, tensión, crispación y no hay derecho a actuar de esta forma´, manifesto a Europa Press. Aunque se congratuló por la ausencia de ´daños personales´, Lasa lamentó las consecuencias materiales.

´No hay derecho a actuar de esta forma, porque, otra vez, nos encontramos con actos que no tienen ninguna justificación desde ningún punto de vista. Ni desde el estratégico-político y muchísimo menos desde el ético y humano´, prosiguió.

La representante de EA reiteró a ETA que la sociedad ´quiere vivir en paz´ y así lo ha comunicado ´de forma reiterada´. ´EA defiende desde su inicio que la única vía para la solución de conflictos es el diálogo, las vías democráticas y las políticas. No se pueden llevar a cabo estrategias de violencia´, concluyó.

Fuente: Onintza Lasa