“Personas cuya gestión está siempre en el centro del escándalo no pueden mantener sus responsabilidades de gobierno en esta Comunidad. Exigimos que se depuren responsabilidades inmediatamente” critica el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ram Ya hace unos días que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dictó sentencia en contra de la gestión del Gobierno de Navarra en el proceso de adjudicación de licencias de FM de 1998. Puso así en entredicho, una vez más, la gestión de un Gobierno que, en el último año, ha estado rodeado por la polémica debido a las irregularidades detectadas en diferentes ámbitos. Sin embargo el Gobierno hace oídos sordos y da una versión falseada incluso de una sentencia en firme, “dando una versión increíble de los hechos. Resulta verdaderamente bochornoso que, cuando los tribunales, y por tanto, el poder judicial, confirma las irregularidades cometidas, el Ejecutivo siga sin asumir su responsabilidad en una actuación claramente arbitraria, y como tal, injusta. Da qué pensar si es que UPN no esperaba una sentencia aún más desfavorable y contundente, de lo contrario, no se explica que, habiendo sido claramente condenatoria de la actuación del Gobierno, éste haga una lectura tan favorable” valora el parlamentario foral.

“Irregularidades y manipulación con la intención predeterminada de dejar a Euskalerria Irratia sin licencia. Sanz Barea y, a continuación, el que fuera Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, José Ignacio Palacios, valoró cuestiones que la propia Mesa de Contratación no hizo en su día, modificó conclusiones que beneficiaban a Euskalerria Irratia en perjuicio de la emisora euskaldun… En conclusión, dicha emisora, a pesar de haber sido valorada y considerada de forma prioritaria por la Mesa, reunió, finalmente, la menor cuantía de puntos y quedó fuera de la adjudicación, por intervención del propio gobierno según criterios caprichosos e intereses políticos” explica.

“Toda irregularidad, más cuando ha sido puesta en evidencia por los propios Tribunales, exige una respuesta en consecuencia, en otras palabras, el Gobierno debe asumir responsabilidades. En primer lugar, deshacer el error y corregirlo, y lo más importante, exigir dimisiones: ni Sanz Barea ni Palacios pueden continuar ejerciendo un cargo público cuando su gestión al frente de la Administración ha quedado empañada y cuestionada por los propios tribunales de justicia” afirma Ramírez.

“Tenemos que parar los pies a una derecha que actúa de forma tan prepotente e insultante. Ahora, exigiendo responsabilidades, y en 2007, haciendo posible un nuevo gobierno que devuelva la credibilidad y limpieza en la actuación institucional” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez