El secretario general de Eusko Alkartasuna, Gorka Knörr, acusó hoy a PP y PSE-EE de mostrar ´poco respeto´ hacia el Parlamento vasco, por llevar a cabo ´una campaña mediática´ sobre la posible solicitud de un informe jurídico sobre la futura situación de ´Sozialista Abertzaleak´ en la reunión de la Mesa del Parlamento que se celebrará mañana, asunto que ´aún no ha sido tramitado´.

Por ello, Knörr eludió desvelar la posición de su partido ante esta petición, ya que, ´como miembro de la Mesa´, consideró oportuno opinar únicamente ´sobre los asuntos que son tramitados antes´ de la celebración de las reuniones parlamentarias.

´Llama la atención que, antes de conocerse o tramitarse, ya se ha hecho toda una campaña mediática con el asunto, lo cual sugiere el poco respeto que tienen, tanto el PP como el PSE-EE, a la institución parlamentaria´, explicó.

Asimismo, el dirigente de EA recordó que el Parlamento vasco ´es una institución que merece un respeto y que tiene un relieve institucional´, por lo que indicó que ´no tiene que estar al pairo de maniobras mediáticas ni de los caprichos de instituciones ajenas´ a la propia Cámara vasca. ´El Parlamento no va a danzar al ritmo de campañas propagandísticas del PP y PSE-EE´, concluyó.

Fuente: Gorka Knörr