EA acusó hoy al Departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia de poner ´obstáculos´ a la participación ciudadana en el Plan de Accesos a Bilbao por Olabeaga-San Mamés, durante el trámite de información pública del mismo.

El dirigente de EA en Bilbao, Jon Aritz Bengoetxea, explicó en un comunicado que el Departamento de Obras Públicas ´no ha demorado ni facilitado la información solicitada sobre el denominado Plan Especial Viario de Accesos a San Mamés´, aprobado inicialmente el pasado 11 de junio y sometido al trámite de información pública hasta esta semana para consulta y presentación de alegaciones.

Asimismo, acusó al Departamento de remitir planos a plataformas vecinales ´sin adjuntar memoria explicativa´, y de no querer facilitar la documentación requerida durante el plazo de exposición pública y a entregar copias a ciudadanos interesados. Bengoetxea consideró que estas actitudes ´no responden en absoluto al derecho a obtener información suficiente y clara recogido en el ordenamiento administrativo´.

A su juicio, tales dilaciones mientras se agotaba el plazo de presentación de alegaciones al Plan Especial Viario ´desvirtúan el trámite de exposición pública como cauce de participación ciudadana´.

No obstante, Eusko Alkartasuna de Bilbao felicitó a las asociaciones de vecinos, ´que aún así han trabajado para ser capaces de presentar alegaciones a un proyecto tan importante para la ciudad´, y mostró ´su compromiso para seguir trabajando por la participación ciudadana activa´.

Fuente: Jon Aritz Bengoetxea