El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafa Larreina, abogó hoy por buscar un consenso ´más amplio que el del propio equipo de Gobierno´ de la Diputación de Gipuzkoa para conseguir un Impuesto de Sociedades en este Territorio que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Larreina se comprometió a hacer ´ese esfuerzo de consenso´ y a plantear una negociación ´amplia´, que consiga un Impuesto de Sociedades ´que responda a las necesidades de Gipuzkoa y a la necesidad de defender y reforzar el estado de bienestar´.

Precisó que, ´en su día´, ya hubo algunos espacios de consenso en este sentido y confió en que esos espacios ´se puedan materializar en esta nueva etapa´.

En referencia a la elección de Markel Olano como nuevo diputado general de Gipuzkoa, señaló que el equipo de Gobierno constituido ayer en las Juntas guipuzcoanas tiene la responsabilidad de liderar con una idea ´muy clara´ y precisó que, a su juicio, esta idea pasa por ´promover el derecho a decidir de la sociedad vasca´ y ´abordar la solución de los problemas diarios de la ciudadanía en clave de progreso´.

En este sentido, destacó el ´compromiso de diálogo y de búsqueda de consenso con el resto de las fuerzas políticas´ expresado ayer por su partido en las Juntas y apostó por una política de Gobierno que piense en el conjunto de los ciudadanos, ´sin ningún tipo de exclusiones´.

Fuente: Rafael Larreina