Ricardo Burutaran, portavoz de EA en el Ayuntamiento de Donostia, responde a las declaraciones de Jorge Letamendia, que ha señalado que la única ambición del resto de partidos es hacer que el Ayuntamiento pierda ingresos.

Ricardo Burutaran considera que “ya está bien de echar la culpa a los demás y decir que se está buscando de una manera activa el mal a Donostia para justificar los errores propios. Esta es una acusación muy grave, totalmente infundada y completamente injusta a la que, desgraciadamente, estamos acostumbrados”.

Por ello afirma que “la realidad es que el equipo de gobierno ha fallado estrepitosamente en sus previsiones, consignando como ingresos de capital decenas de millones de Euros que luego no se han producido (Venta o arriendo del complejo Ilunbe, venta de acciones del Mercado de San Martín, venta de acciones de San Bartolomé, ampliación de Garbera…), tal y como ya tuvimos ocasión de plantearlo tanto en la aprobación del Proyecto de Presupuestos del 2009 como en el Plan Económico – Financiero. Son todos ejemplos de un fallido intento de malabarismo presupuestario al intentar cuadrar las cuentas con pretendidos ingresos que, como ya anunciamos, iban a ser de improbable materialización”.

Según Burutaran, “el equipo de gobierno está demostrando ser absolutamente ineficaz a la hora de afrontar esta situación. Son temas con los que no se puede jugar y está haciendo con los mismos, para perjuicio de todos los habitantes de nuestra ciudad, política-ficción”. A lo que añade que “parece que nos alegramos porque las cosas se estén haciendo mal, y este no es ni mucho menos el caso. Da la sensación que el equipo de Gobierno ha perdido la perspectiva de que está administrando el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Donostia y que olvida que todas las decisiones y actuaciones que realiza repercuten directamente en la vida de toda la ciudadanía”.

Para el portavoz de EA en el Ayuntamiento de Donostia, “no podemos compartir esta manera de hacer política, el trasladar el todos contra mí, cuando la realidad no es esa. No es de recibo que se acuse a EA de querer el mal para la Ciudad, cuando el equipo de gobierno no ha tenido a bien ni siquiera discutir ninguna de las aportaciones que desde Eusko Alkartasuna le hemos propuesto para abordar la actual situación de crisis”.

El concejal de EA concluye afirmando que “desgraciadamente asistimos a una nueva actuación que vuelve a demostrar lo agotadas que están las ideas en el equipo de gobierno, que lleva años instalado en la autocomplacencia y no es capaz de llevar a buen puerto sus ideas, en una situación complicada, de crisis, que es donde realmente los buenos gobernantes deben demostrar que lo son. Lo fácil es gobernar con el viento a favor, pero es en momentos como los actuales donde queda claro el nivel que tienen realmente las personas que están al mando de las instituciones”.

Fuente: Eusko Alkartasuna