La senadora de EA, Inmaculada Boneta, opinó hoy que la ´prisa´ del Gobierno por aprobar la Ley de Partidos, que ayer recibió el visto bueno de la Cámara Alta, quiere decir que ´se va a proceder rápidamente al objetivo principal´ de esta norma que, en su opinión, es la ´ilegalización´ de Batasuna. Boneta criticó el hecho de que, a pesar de ser un asunto tan ´importante´, fuera tramitado en el Senado por la vía de urgencia y ´con una actitud absolutamente cerrada a cualquier argumento de la oposición´ e incluso ´de aquellos partidos que en algunos casos apoyan al Gobierno como Coalición Canaria y CIU´.

Se refirió asimismo al anuncio efectuado por el ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, de que la Ley de Partidos será publicada dentro de tres días en el BOE, ´un tiempo récord´ que, en opinión de la dirigente de EA, ´refleja la prisa del PP´.

Para Boneta, esta ley ´ha sido un gran error, además de significar una grave involución política´, porque ´abre una situación un tanto ambigua e indefinida´, que permite al Ejecutivo ´valorar, sin tener en cuenta al Poder Judicial, actividades o actitudes de personas u organizaciones políticas´.

La representante de Eusko Alkartasuna calificó de ´grave´ esta situación que, a su juicio, constituye ´una vuelta atrás en la democracia y en el apoyo a las libertades y derechos y garantías constitucionales´ que, a su entender, ´pueden quedar en entredicho pues nunca sabemos cómo se va a aplicar esta ley´.

Fuente: Inmaculada Boneta