Referente a la ley de parejas de hecho, manifestamos:

- Nuestra congratulación por la aprobación de la ley de parejas de hecho por parte del Parlamento Vasco. Con ello se ha dado un gran paso en la erradicación de la gravísima discriminación legal y jurídica que sufrían los colectivos de parejas de hecho, sobre todo las conformadas por personas del mismo sexo. No obstante nos parece aún insuficiente ya que podría haber llegado más lejos. Lo consideramos un acuerdo de mínimos que deberíamos retomar en un futuro.

- Nuestra congratulación y alegría también, por el consenso y la metodología de diálogo entre los partidos (exeptuando al PP), que ha hecho gala el parlamento, que sería útil y aplicable para solucionar otros problemas de éste país.

- Desde ´bizigay´ no entendemos la petición de uno de los partidos de gobierno para que se realizara una votación secreta y, con algunas enmiendas separadas, como el artículo 8º referente a la adopción. Nos parece incoherente que éstos temas se traten con ocultismo y tabúes, precisamente cuando se está tratando algo tan importante para afianzar la democracia, como la igualdad de derechos. No entendemos las vergüenzas personales que han inducido a votar de ésta forma.

- También hacemos constar la desfachatez del Partido Popular, que se escuda en el ´ámbito competencial´ para no profundizar en los problemas sociales que a todos nos atañen, en perfecta consonancia con su brutal e indisumalado retroceso de derechos, tanto individuales como sociales.

Una vez más, desde ´bizigay´, (asociación afín a la ideología de EA, nos reafirmamos en la necesidad de poseer competencias totales en éste y demás temas que atañen a la sociedad vasca, para desvincularnos del absolutista yugo ´Popular´.

Fuente: Bizigay