Idurre Bideguren ha reclamado en el Pleno del Senado celebrado hoy medidas extraordinarias y a la altura de las circunstancias para los sectores más golpeadas por las consecuencias de la crisis sanitaria, especialmente para los trabajadores y trabajadoras autónomas.
Bideguren ha mostrado su convencimiento en que “cuanto antes se tomen las medidas necesarias, antes se recuperará la salud y la economía”, no obstante, ha subrayado que “las medidas restrictivas deben acompañarse de medidas compensatorias para los sectores que más están sufriendo”.
La senadora de EH Bildu ha recordado las medidas propuestas por la formación la pasada semana en el Parlamento Vasco para los negocios que cesen su actividad por causas relacionadas con la actual situación y ha recordado que hay experiencias, por ejemplo en Catalunya, para controlar los precios de los alquileres de los negocios perjudicados. Hay ejemplos, fórmulas y medidas concretas, ha afirmado Bideguren, “que están planteando en diferentes administraciones que responden mejor a la situación que vivimos: Una situación excepcional requiere ayudas y propuestas excepcionales; altura de miras más allá de la propoganda política”.
Bideguren ha explicado que el 80% de las personas emprendedoras han visto reducidos sus ingresos y el 10% de ellas creen que no superarán la segunda ola.
En esta situación, la senadora abertzale ha afeado al PP que haya presentado una moción respecto a este tema tan importante “muy generalista y que busca hacer propaganda política con la utilización de los y las trabajadoras autónomas”.
Bideguren