A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

BEGOÑA LASAGABASTER OLAZABAL, diputada de EUSKO ALKARTASUNA, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta para la que solicita respuesta por ESCRITO.

Desde hace algún tiempo en internet hay acceso a una dirección electrónica, www.8ung.at/antiborroka, donde una autodenominada ´Banda Armada Anti Terrorismo´ anuncian haberse visto ´obligados´ a comunicar ´la aparición de otra banda armada´.

En esta página explican que ´en este caso, es una banda armada con favor a la paz, ya que las palabras no hacen eco en los corazones de la gente de E.T.A. y vista la poca disposición de algunos políticos, recurriremos a la violencia´.

En esta WEB se facilitan nombres y toda serie de datos personales (DNI, direcciones, teléfonos móviles, matrículas de vehículos etc) sobre algunos ciudadanos, sean cargos públicos o no. Junto con estas menciones, figuran acusaciones y apreciaciones de los responsables de esta página sobre quién consideran miembro de ETA, colaboradores, ´blanqueadores de dinero´ de la organización, simpatizantes etc. También en el caso de establecimientos, empresas etc.

Igualmente se producen descripciones sobre presuntas investigaciones realizadas por los responsables de esta página con datos sobre vinculaciones familiares de algunas personas con otra detenidas y explicaciones como ´pedimos sentidas disculpas a los propietarios de cierta tienda de golosinas. Ellos no son borrokas´, ´no sé la matrícula del coche. Este tipo, tiene unos 15-16 años, y es de lo peor que pueden encontrarte en el Pueblo´ o ´acude con asiduidad a las contramanifestaciones de los etarras. Sus dos hijos también son de la misma cuerda´.

En esa página aparecen, entre otros, cargos institucionales del País Vasco y parlamentarios de Gipuzkoa, entre ellos de Eusko Alkartasuna, con nombres, apellidos y acompañados de frases como ´esta gente se presentó y fue electa en los últimos comicios, por parte de E.H., Dios les dé su castigo, pero primero los hombres´.

Por todo ello, se pregunta al Gobierno:

¿Tiene conocimiento el Gobierno sobre la existencia de esta página?

¿Cuál va a ser su actuación ante una organización que se reconoce como ´banda armada´ y anuncia que va a recurrir a la violencia?

Congreso de los Diputados, 28 de noviembre de 2002

BEGOÑA LASAGABASTER OLAZABAL

Diputada de Eusko Alkartasuna

Fuente: Begoña Lasagabaster