Representantes de la candidatura que concurrió en las pasadas elecciones europeas, bajo la coalición “Europa por los Pueblos”, se han reunido el pasado viernes, día 8 de abril, en Zaragoza en una sesión de trabajo en la que han analizado la labor desarrollada, a través del Partido de la Alianza Libre (ALE), en el Parlamento Europeo. Un encuentro, que forma parte de las reuniones que periódicamente mantienen las formaciones integrantes de la coalición, para coordinar la labor a desarrollar en Bruselas.

Una jornada de trabajo en la que estuvieron presentes, la diputada de Eusko Alkartasuna y vicepresidenta de la ALE, Begoña Lasagabaster, el eurodiputado electo del CHA y responsable de temas europeos de CHA, José Miguel Díaz Calvo, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón y Vicesecretario general de CHA, Chesús Bernal, y Pilar Dellunde, diputada de Esquerra Republicana en el Parlamento de Catalunya y responsable de Política Internacional de ERC.

Begoña Lasagabaster explicó que, de cara a Europa, los partidos integrados en ALE buscan que se trabaje en tres direcciones. Por un lado, por una Europa en la que se recoja y defienda la pluralidad de todas las regiones, naciones, sean o no Estado; por otro lado, que se trabaje para establecer un sistema de política social y, por último, que Europa sea referente en el respeto de los derechos humanos y pacifismo en su política exterior.

Todos los asistentes expresaron su satisfacción por la buena labor y coordinación existente entre las formaciones que integran la coalición “Europa por los Pueblos” en el trabajo que se está produciendo en la Cámara Europea. Coalición que ahora está representada por Bernat Joan de ERC, cargo que próximamente desempeñará el miembro de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo.

Fuente: Begoña Lasagabaster