Exige ´una reacción fructífera y convincente´ del Ejecutivo Foral ante la huelga de hambre que iniciaron la pasada noche en toda Navarra

La presidenta de Eusko Alkartasuna y portavoz parlamentaria, Begoña Errazti, urge al Gobierno de Navarra a buscar una solución a la situación laboral de los trabajadores del transporte sanitario, que en la actualidad han iniciado una huelga de hambre para forzar que se resuelva la precariedad laboral del servicio de ambulancias en Navarra, y exige ´una reacción fructífera y convincente´ por parte del Ejecutivo Foral.

Begoña Errazti (EA) insiste en la responsabilidad directa del Gobierno de Navarra en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del sector. ´La precariedad laboral en el sector se debe a la política de privatizaciones y recortes presupuestarios de UPN y PP en servicios públicos, en este caso, además, de primer orden, lo que lleva a las empresas concesionarias a ajustar permanentemente su oferta a costa de los salarios de los trabajadores´.

Por ello, la presidenta de EA responsabiliza también directamente al Ejecutivo Foral de la resolución de la situación de huelga laboral y de hambre que mantienen a día de hoy los trabajadores, y le exige ´mayor implicación para hallar una solución definitiva´.

´La situación del sector de ambulancias no depende sólo de las empresas, como se está pretendiendo hacer ver desde el Gobierno de Navarra. Es más bien una suerte de servicio público delegado a empresas privadas, por lo cual el Ejecutivo no puede desentenderse absolutamente de la situación en que ofrecen ese servicio las personas vinculadas laboralmente a dichas empresas´, apunta.

Por último, Begoña Errazti espera que las personas ingresadas en las últimas horas como consecuencia de la huelga de hambre se restablezcan ´cuanto antes y sin problemas´.

Fuente: Begoña Errazti