Los concejales de EA acudirán a la concentración de Errenteria La presidenta de Eusko Alakartasuna, Begoña Errazti, lamentó hoy que el alcalde de Errenteria, Miguel Buen (PSE-EE), quiera ´´construir un castillo en el aire, una vez más de enfrentamiento con otra fuerza política´´.

De esta manera, respondió a la solicitud del político socialista de que EA no acuda a la concentración que se celebrará esta tarde frente a la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcona debido a las declaraciones realizadas por el secretario general de EA, Gorka Knörr, quien responsabilizó al PSE-EE de la falta de protección en sus sedes.

En este sentido, Errazti precisó que las palabras de Knörr fueron ´´sacadas de contexto´´ y ´´se han extrapolado completamente´´ e instó al alcalde socialista a ´´primero, informarse´´. ´´Nosotros hubieramos estado muy contentos si hubiésemos recibido una llamada y hubiesemos podido recoger su malestar´´, argumentó.

´´A partir de ahí, el señor Buen quiere construir un castillo en el aire, una vez más de enfrentamiento con otra fuerza política, en vez de meditar un poquito´´, lamentó.

Asimismo, la presidenta de EA destacó que ´´EA es el único partido que hoy por hoy en este país está presentándose donde hay vulneración de los derechos humanos de distinto color, forma´´. ´´Lo hemos hecho y en Errenteria no es la primera vez´´, aseguró. En este sentido, fuentes de la formación confirmaron la asistencia de ediles de EA a la concentración que se celebrará esta tarde ante la Casa del Pueblo, en repulsa al ataque del que fue objeto el pasado fin de semana.

CONDENA DE ATAQUE

Por otra parte, Begoña Errazti, al igual que ya lo había hecho personalmente, quiso mostrar la solidaridad de su formación con el senador del PP, Gonzalo Quiroga, cuyo domicilio fue atacado esta pasada noche.

En este sentido, Errazti recordó que ´´cualquier acción violenta nada tiene que ver ni con lo que quiere la mayoría del pueblo vasco y muchísimo menos con lo que desea EA´´, partidaria del ´´respeto a todos los derechos, a los derechos políticos fundamentales, de pensar cada uno como quiera´´.

´´Además, este tipo de acciones alejan todavía más si cabe el ambiente necesario de tranquilidad y de búsqueda de la estabilidad para lograr al final la normalizacion política de nuestro país´´, añadió.

Fuente: Begoña Errazti