EA no participará en el acto de celebración convocado por el Gobierno vasco porque no tiene ningún sentido celebrar el aniversario del Estatuto.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha manifestado que “el Estatuto está agotado y superado. No da respuestas a las demandas sociales, económicas y políticas de la ciudadanía y abogamos por un nuevo marco basado en el derecho de autodeterminación”.

Por ello, la dirigente abertzale ha señalado que “no tiene sentido alguno celebrar pomposamente su aniversario ya que el Estatuto de Gernika ha quedado absolutamente devaluado y no se ha cumplido ni en espíritu ni en letra” y ha reiterado que no asistirá representación alguna de Eusko Alkartasuna al acto de celebración convocado por el Gobierno Vasco.

Finalmente, Badiola ha destacado que Eusko Alkartasuna va a seguir trabajando en la vía soberanista, y en afianzar el nuevo escenario político que se ha abierto en Euskal Herria que “a través de las vías políticas y pacíficas busca un nuevo marco basado en el derecho de autodeterminación y la posibilidad de que todas las opciones puedan materializarse”.

Fuente: Eusko Alkartasuna