EA solicita la liberación inmediata de Otegi, y advierte que “pese a las injerencias externas el proceso de cambio político en Euskal Herria es imparable”.

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha señalado que la absolución de Arnaldo Otegi, “avala la postura que Eusko Alkartasuna ha defendido desde un principio. Esto es, que un acto político no puede ser constitutivo de delito, por lo que pedimos a la Audiencia Nacional que reconsidere otras causas pendientes y libere de forma inmediata a Otegi”.

Badiola, que acudió el pasado 11 de noviembre, junto al líder de EA, Pello Urizar, al inicio del juicio contra Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale en la Audiencia Nacional, para expresar su apoyo, ha subrayado que “Otegi y el conjunto de la izquierda abertzale ha dejado muy claro su compromiso con las vías exclusivamente políticas, y en este sentido, es un despropósito mantener en la cárcel a un dirigente político”.

Finalmente, la dirigente de EA ha reiterado que “Euskal Herria ha entrado en un nuevo escenario político, en el que todos los independentistas avanzamos a través de las vías exclusivamente políticas y pacíficas, y pese a los obstáculos y las injerencias externas, el proceso de cambio político es imparable”.

Fuente: Eusko Alkartasuna