Pese a considerarla “una decisión anunciada”, elude evaluar la reacción de la Cámara de Gasteiz porque “nosotros sí que respetamos la división de poderes”

El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, mostró hoy su ´preocupación´ por el hecho de que haya medios de comunicación de ámbito estatal que hayan hecho pública la decisión del Tribunal Supremo (TS) de disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak en el Parlamento de Vitoria-Gasteiz sin que la misma sea firme, por lo que, a su juicio, ´alguien´ podría estar incurriendo en ´algún delito de prevaricación´.

Azkarraga subrayó que es ´preocupante´ que medios de comunicación estatales ´hayan manifestado públicamente cual es el contenido de la decisión, como se va a hacer, y qué se le va a exigir al Parlamento vasco´. ´Incluso uno se atrevería a decir que alguien está incurriendo en algún delito de prevaricación que antes de que la decisión sea firme ya los medios de comunicación la estén trasladando a los ciudadanos´, añadió.

Con todo, no quiso entrar a evaluar la que será la decisión final del Supremo, ´sea la que sea´, a pesar de considerar que es ´una decisión anunciada´, porque ´nosotros sí que respetamos la división de poderes” y ´la posición ante esa decisión compete exclusivamente al Parlamento vasco´.

Sin embargo, señaló que ,´yo estoy seguro, además porque así lo ha anunciado el presidente de la Cámara, que defenderá la posición de lo que tiene que ser una Cámara legislativa de ordenar internamente lo que es el desarrollo de las funciones de esa Cámara´.

Fuente: Joseba Azkarraga