El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, pidió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que actúe y diga algo ante las acusaciones del presidente del grupo parlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, en ´términos de prevaricación´ contra el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por afirmar el pasado lunes que lo ocurrido en este órgano con la creación de la Mesa de la Discordia es la ´confirmación de la gravedad de la ofensiva nacionalista´.

Azkarraga aseguró que el CGPJ está en su ´perfecto derecho´ de enviar un escrito de protesta al lehendakari, Juan José Ibarretxe, tras calificar el consejero de ´mafiosa´ la decisión de este órgano de suspender la Mesa de la Discordia.

En este sentido, dijo que respeta esta protesta, aunque pidió al CGPJ que utilice la ´misma vara de medir con todo´, porque, según señaló, ´no basta arremeter contra mi en este caso por las declaraciones que he hecho y callar como está callando ante manifestaciones gravísimas como las de Mayor Oreja´.

Por este motivo, Azkarraga consideró que el CGPJ ´mira hacia otro lado y se preocupa de la crítica legítima que hacemos de lo que ha pasado con la Mesa de la Discordia´, cuando, en su opinión, es ´gravísimo´ que el presidente del grupo parlamentario del PP vasco ´ponga en duda la profesionalidad del TSJPV´.

El consejero anunció que si el CGPJ no dice nada ante las declaraciones del dirigente popular, se ratificará en todo lo que ha dicho sobre este órgano judicial y sus ´actitudes partidistas´.

Asimismo, el titular de Justicia, Empleo y Seguridad Social indicó que el problema ´no son los términos que empleé para definir lo que está pasando, sino en si los hechos que se denuncian se están produciendo o no´.

En este sentido, dijo que sus declaraciones respecto al CGPJ son ´más propias de las Carmelitas descalzas o la madre Teresa de Calcuta´, si se tienen en cuenta los hechos que ´en definitiva estamos denunciando´, ya que, según aseveró, ´estamos hablando de actitudes que son absolutamente incompatibles con una división de poderes en un sistema de libertades y en un Estado de Derecho´.

Fuente: Joseba Azkarraga