El consejero de Justicia ha señalado que ´se ha forzado la norma para comprar el silencio de un hombre que es el exponente más claro de la cara sucia del PSOE´.
El consejero Joseba Azkarraga, ha anunciado hoy que su departamento da por paralizada cualquier colaboración con la dirección general de Instituciones Penitenciarias mientras el Gobierno socialista no aclare la excarcelación del ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo.

Azkarraga ha calificado la excarcelación de Galindo de ´hechos gravísimos que requieren una información veraz por parte de la dirección general de Instituciones Penitenciarias´.

´Se ha forzado la norma para comprar el silencio de un hombre protegido como el señor Galindo, que es el exponente más claro de la cara sucia del PSOE en la etapa de Felipe González´, ha señalado.

Además, ha considerado ´imprescindible´ que se esclarezca ´con qué amenazó el señor Barrionuevo (ex ministro socialista de Interior) en su visita al gobierno del PSOE y a la dirección general de Instituciones Penitenciarias para que en 24 horas el señor Galindo estuviera en su casa habiendo cumpliendo sólo 5 años de los 75 de condena impuesta´.

Fuente: Joseba Azkarraga