Dice que no es posible defender ´´todas las ideas´´ de manera pacífica y democrática

El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, aseguró hoy no estar sorprendido por la decisión adoptada el pasado lunes por la Sala de la Discordia del Tribunal Superior de Justicia del País y censuró que el PP ha puesto ´´el interés judicial en beneficio de unos objetivos políticos´´. Asimismo, criticó el ´´silencio cómplice´´ del Partido Socialista y le reclamó que denuncie el ´´indecente majeno del poder judical´´ por parte de PP.

El consejero hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ´´dejen de mirar hacia otro lado y se den cuenta de que en su seno hay un país donde no se permite la libre defensa de las ideas´´ de forma pacífica y democrática.

Azkarraga mostró su convicción en que si la nueva Sala de Discordia del TSJPV hubiera decidido no admitir a trámite de la querella contra el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa, y los parlamentarios Gorka Knörr y Kontxi Bilbao el Consejo General del Poder Judical, ´´fiel a lo que dice el Gobierno, hubiera cambiado la sala´´. ´´Hemos comprobado- añadió- cómo se ha interferido y cómo se ha condicionado la independencia de una sala a traves de dos o tres personas, el Fiscal General del Gobierno del PP, el presidente del CGPJ y el propio Tribunal del Constitucional´´.

El consejero evitó comentar ´´una resolución que no es pública, aunque ha sido vendida a un medio de comunicación´´. No obstante, indicó que ´´lo queda claro de este escándalo es que hay leyes y tribunales ad hoc´´.

A su juicio, ´´el partido del señor Aznar no se ha desprendido de maneras y de procedimiemntos que responden a un comportamiento netamente fascista´´. ´´El Estado de derecho, al que tanto alude el señor Michavila, sale malparado, golpeado, castigado con un Gobierno como el del partido popular´´, al que acusó de poner ´´patas arriba al derecho y al propio Estado, porque lo ha puesto al servicio de intereses políticos partidistas´´.

Para Azkarraga, el presidente del Gobierno central y el PP ´´están sacrificando el interés judicial en benefiio de unos objetivos políticos´´, lo que supone ´´atentar contra la democracia directamente´´ siguiendo una ´´política del palo y garrote´´ contra los que ´´no se avengan a su proyecto.

Asimismo, lamentó ´´el silencio´´ del Partido Socialista, al que emplazó a que dejar de ´´hacer la vista gorda´´ y denunciar ´´el indecente manejo que el PP esta haciendo del mundo judicial´´. Por ello, le instó a reclamar ´´un poder judicial independiente de los gobiernos vasco y español y de cualquier otro que pretenda determinar cómo, cuándo y en virtud de qué parámetros´´ deben adoptra los tribunales sus decisiones. ´´Si el Partido Socialista sigue con este silencio cómplice,- advirtió- la historia va a juzgar este tipo de actuaciones´´.

Por otro lado, el consejero afirmó que ´´esa retahíla de insultos y descalificaciones que se han dirigido contra los miembros de la mesa, sin prestar la más mínima atención a los argumentos, unido a los ataques que estamos sufriendo los que defendemos un proyecto de convivencia que va a ser presentado en el Parlamento a últimos del mes de septiembre, demuestra que nunca fue verdad, que mintieron aquellos que han venido manifestando que todas las las ideas y todos los proyectos podían defenderse de manera pacífica y democráticamente, con la palabra y la razón´´.

´´Quienes ahora se presentan como los adalides de la ley y el orden decían que se podía hablar de todo con tal de defenderlo de forma pacifica, pero lo que viene sucediendo en los dos ultimos meses demuestra que mintieron porque estan insultando y denunciando a los se revelan contra la dictadura del pensamiento único´´, argumentó.

CAZA DE BRUJAS

A su entender, en el Estado ha comenzado una ´´caza de brujas versión castiza´´ de la que ´´nadie esta libre de que le alcaance: los nacionalistas vascos, a los que ellos llaman los comunistas, ni el PSE, ni nadie que no se atenga al guión patrio del PP´´.

Asimismo, se dirigió a la comunidad internacional, que ´´dicen defender una Europa de progreso´´, para pedirles que ´´miren dentro de su propio seno y se den cuenta que hay un país, el país del señor Aznar, donde no se permite la libre defensa de las ideas y se está impidiendo de muchas maneras, incluso utilizando los instrumentos del Estado como los poderes judiciales, que los ciudadanos y partidos políticos de este país puedan defender pacífica y democráticamente las ideas políticas que quieran defender´´. ´´Europa no puede seguir mirando hacia otro lado y tener en sus seno a un país que en absoluto es democrático´´, concluyó.

Fuente: Joseba Azkarraga