Considera que hay magistrados ´con capacidad jurídica e imparcialidad suficiente´ como para no prohibir su debate en el Parlamento por intereses políticos

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, reiteró hoy su confianza en que el Tribunal Constitucional no se deje influenciar por los intereses políticos del Gobierno Aznar y rechace así el recurso planteado contra la Propuesta de nuevo Estatuto.

Azkarraga dijo que considera ´prácticamente imposible´ que el Constitucional se guíe ´por impulsos políticos´ y ´se posicione en contra del debate político´, admitiendo a trámite el recurso. Así, manifestó que continúa teniendo ´plena confianza en que dentro del TC hay juristas que difícilmente se van a poder guiar por instrumentos o por impulsos exclusivamente políticos y que solamente van a trabajar desde el ámbito de lo que tiene que ser el desarrollo de las leyes y los planteamientos totalmente jurídicos´.

´No tengo ninguna duda de que el debate se va a producir y que el Tribunal Constitucional no va a poder aceptar los intereses del Gobierno español de negar la posibilidad del debate político en el Parlamento´, insistió.

A su juicio, hay magistrados dentro del alto Tribunal ´con capacidad jurídica suficiente y con imparcialidad suficiente como para poder adoptar decisiones exclusivamente desde el punto de vista jurídico y político´, por lo que confió en que no se prohiba el debate.

Fuente: Joseba Azkarraga