El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, acusó hoy al Gobierno Aznar de perseguir ´no sólo las ideas, sino también la cultura y los idiomas´ y consideró ´preocupante´ la intervención del Ejecutivo español en el acuerdo para la promoción de la lengua vasca en el Tour de Francia.

Azkarraga señaló que, a su juicio, ´la defensa del euskera en territorio francés no es un tema ideológico ni partidista´, sino que representa un ´patrimonio cultural universal´, e instó al PP vasco a defenderlo ´porque no es patrimonio de ningún partido, sino del pueblo vasco´.

´A aquellos que dicen que vascos somos todos, seamos o no nacionalistas, hay que decirles que ser vascos también exige defender el patrimonio cultural y lingüístico de nuestro país. Por lo tanto, el PP vasco algo debería decir´, expresó el consejero.

En este sentido, criticó la actuación del Gobierno español y subrayó que, ´entrometerse en este tipo de situaciones da una imagen clarísima de hasta qué punto está dispuesto el Gobierno de Aznar a perseguir no solamente las ideas, sino perseguir la cultura y perseguir los idiomas´.

Azkarraga hizo estas declaraciones durante esta mañana en Amorebieta, donde participó en la celebración del Día Mundial del Cooperativismo.

Fuente: Joseba Azkarraga