El presidente de EA en Navarra resalta que “se ha cumplido completamente la ‘hoja de ruta’ diseñada por el Gobierno del PP, con el apoyo socialista, para conseguir el objetivo de ilegalizar a Batasuna”
El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Koldo Amezketa, afirma que “para quienes hemos defendido la política como el arte de la gestión de los asuntos comunes, la resolución de los conflictos y, en definitiva, el logro de la convivencia, no es una buena noticia que hoy un porcentaje de la ciudadanía de Euskal Herria se encuentren huérfanos de opción política”.

Amezketa destaca que “se ha cumplido completamente la ‘hoja de ruta’ diseñada hace un año por el Gobierno del Partido Popular, con el respaldo socialista, para conseguir el objetivo de ilegalizar a Batasuna”. Asimismo, resalta la premura de la Justicia que “ha dado todos los pasos en un tiempo record”. “Ojalá que la agilidad demostrada por la Justicia en este caso sirva de precedente para la resolución de las cuestiones que los ciudadanos le plantean diariamente”, apunta.

“En EA seguimos manteniendo, como hasta hace muy poco defendíamos todos los partidos, la insistencia al mundo que hoy se ilegaliza de que la única vía admisible era y sigue siendo la participación política e institucional”, indica. Así, el presidente de EA en Nafarroa opina que, con esta decisión, “se da un paso atrás en la búsqueda de soluciones políticas para este país, además de ser un ataque a la libertad de expresión, de asociación y al pluralismo político”.

Fuente: Koldo Amezketa