Critica la “precipitación” en adoptar una medida “injustificada”

El concejal de Eusko Alkartasuna en Barañáin, Alberto Ardanaz, manifiesta su “absoluta discrepancia” con la decisión del equipo de gobierno del CIB de dar de baja al Ayuntamiento de dicha localidad de la suscripción al único diario íntegramente en euskera ‘Egunkaria’, afectado en estos momentos por un cierre cautelar.

Ardanaz critica la “precipitación” en adoptar esta medida “injustificada”, ya que “todavía es muy pronto para saber qué va a ocurrir con el cierre cautelar decretado por el juez para tomar decisiones que no pueden calificarse más que de negativas”.

“Da toda la impresión de que el CIB está aprovechando cualquier oportunidad para marcar perfil político con el fin de presentarse a las próximas elecciones locales en competencia a UPN, cuyo voto atesora actualmente. Muestra de ello es su reciente decisión de expulsar a sus socios en el gobierno municipal, incluida a EA, o medidas como ésta, que contradicen actitudes y compromisos anteriores con el euskera, su promoción y desarrollo”, apunta.

Así, el concejal de EA hace un llamamiento “a la serenidad y al sentido común”, y resalta que el pueblo de Barañáin “necesita propuestas y ejemplos de convivencia y respeto que permitan hacer avanzar a su sociedad y vivir en armonía a sus ciudadanos y ciudadanas”.

Fuente: Alberto Ardanaz